Controversias


El Diario | Termómetros

Gabriel Fuks, mano derecha de la ministra de Seguridad Sabina Frederic, envió una nota al secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni en la que se pide informes sobre el episodio ocurrido durante un operativo que él mismo encabezó, tras el cual se denunció violencia institucional. “No me parece mal que a través del Ministerio de Seguridad de Nación pidan los informes pero también me gustaría que manifiesten los excesos de las fuerzas federales”, dijo el ministro chubutense a modo de autodefensa. Consultado acerca de su posible renuncia, Massoni sonrió abiertamente por debajo del barbijo. “Si hay gente que no le gusta mi forma, es respetable”, dijo y se refirió al pedido de renuncia que hizo públicamente el Secretario General de ATE, “es muy probable que a Quiroga le guste meterse en cuestiones de seguridad pero yo no me meto en las cuestiones de sindicatos”, sentenció.


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. «Ningún Pibe nace Transa»
    Dicen que la Pandemia y el temor generan las muestras más ridículas de bajeza en algunxs seres que aparentan pertenecer a nuestra misma especie.
    También parece que amparados en el contexto se estaría refutando esa premisa que del ridículo no se vuelve; al menos acá, del ridículo se arman proyecciones y candidaturas.
    No sé entiende como de una sucesión de muestras delirantes de fascismo bobo, haya gente que se regocija con las afirmaciones prejuiciosas, xenófobas, racistas y discriminatorias de un narcisista con los patitos desalineados y encima fabulan con hacerlo candidato. Candidato al repudio será, o se van al Modin.
    No hay delincuencia estructural, ningún y ninguna pibe o piba nace chorro ni transa. Son los nenes y nenas bien los que gerencian y crean el mercado de la droga; son los auspiciantes, financistas, mayoristas e inversores que manejan el negocio y esto es inobjetable.
    Estructural es la estupidez y la ineptitud de quién cree estar calificado por las series y películas que formaron su realidad distorsionada, estructural es la corrupción, estructural es el cinismo garca de lxs hijos del poder mediocre que creen saber de seguridad porque terminaron de jugar Call of duty y se forjan en el gim mirándose al espejo.
    Si algunx de nuestrxs pibes a caído en el menudeo o en una adicción, no es porque vive en un barrio periférico como INTA en Trelew, no es porque siempre ha sido así, no es porque es morochx y así tiene que ser.
    Definir a nuestrxs chicxs como delincuentes estructurales legítima los asesinatos en Trelew de Cristian Monsalvez, de Bruno Rodríguez, justifica el crimen de Rodrigo Colihuinca, y muchas otras, total algo habrán hecho.
    La repudiable perspectiva de un Ministro de Seguridad que fábula y miente descaradamente, afirmando que en cada cuadra hay un transa, es el preludio de zonas liberadas, muertes dudosas y desapariciones que para refrescarles la memoria, nos tienen cómo provincia liderando el ranking de desapariciones forzadas de personas en Democracia.
    Así que «ustedes» nos harían un gran favor a Todxs lxs chubutenses si por una vez actúan responsablemente con esto y le explican que su función no incluye imitar a Bolsonazi y nos haría un gran bien como sociedad abriendo un kiosco o un gimnasio, no en ese cargo.