LAS PRECIPITACIONES SE EXTENDERÁN HASTA EL MIÉRCOLES

Continúan las asistencias y tareas preventivas por las lluvias en Madryn

Las fuertes lluvias que tienen lugar en gran parte del territorio provincial, generaron distintos inconvenientes en Puerto Madryn, a raíz de la caída de más de 30 milímetros de agua en menos de 24 horas, lo que demandó la puesta en funcionamiento de varios dispositivos de emergencia, mayormente en la zona oeste donde hubo calles anegadas y familias que requirieron asistencia.
Alrededor de las 15 horas del lunes, es decir, un día después del inicio de las precipitaciones, se registraron unos 32mm caídos en la ciudad del Golfo. Los vecinos y vecinas que requieran ayuda, ante urgencias, podrán contactarse a la línea 103 de Protección Civil.

Más de 300 asistencias

Asimismo, las asistencias municipales a familias en situación de vulnerabilidad por las condiciones climáticas, se multiplicaron por diez en unas pocas horas: habían sido unas 24 hasta las 8 de la mañana del lunes, y sobre las tres de la tarde ya habían sido informadas unas 340, mayormente con nylon y otros elementos.
La mayor afectación se dio en la zona oeste de la ciudad y en parte de la zona norte, mientras que al sur, a excepción de algunas arterias de tierra donde hubo acumulación de agua, el tránsito estuvo despejado; lo mismo ocurrió en la zona costera, donde los pluviales continúan desagotando un gran caudal de agua.

Tránsito con precaución

Hasta el momento, varias arterias fueron interrumpidas de manera preventiva: Paraná y España; Azcárate y Leandro N. Alem; Bouchard, entre Albarracín y Estivariz; Roberto Gómez y Juan XXIII; Azcárate y Moreno; Rivadavia y Alem y Rivadavia, entre Santa Cruz y Tierra de Fuego.
El resto de las calles se encuentra transitable aunque “con precaución”, informaron desde la Municipalidad, que a través de las áreas de Desarrollo Comunitario, Protección Civil y Ecología realizaron los operativos de asistencia.

Sin recolección en Malvinas

Por otro lado, confirmaron que continuarán las recorridas de las cuadrillas municipales en distintos sectores de la ciudad; ello, teniendo en cuenta que las precipitaciones podrían prolongarse hasta el día miércoles. Para los vecinos y vecinas que deban salir de sus casas y utilicen vehículos, recomendaron hacerlo “con luces bajas encendidas, y circulando con extrema precaución”.
También, anunciaron la suspensión del servicio de recolección de residuos en el barrio Malvinas debido al efecto de la lluvia en la zona, y recomendaron a la comunidad “no dejar bolsas con residuos en la vía pública, dado que pueden ocasionar obstrucción de pluviales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS