YA SON 42 DESDE QUE INICIÓ LA PANDEMIA

Confirmaron tres nuevos diagnósticos positivos de Covid-19 en Chubut


El Diario | Regionales | Salud

El Gobierno Provincial publicó esta mañana el reporte diario de situación epidemiológica de coronavirus, donde se confirmaron tres nuevos casos positivos en la localidad de Comodoro Rivadavia. De esta manera, al día de la fecha suman 42 los contagiados, entre los cuales se encuentra un fallecido y seis recuperados.

Según el informe diario, la tasa de incidencia de Covid-19 en Chubut es de 6,78 casos cada 100.000 habitantes, mientras que la tasas de letalidad es de 2,38%.

Casos sospechosos

Además, cabe aclarar que hay 17 casos sospechosos, de los cuales 13 tienen nexo epidemiológico (ocho en Comodoro Rivadavia y tres en Puerto Madryn) y cuatro con infección respiratoria aguda grave (tres en Trelew y uno en Puerto Madryn).

En la jornada de ayer se descartaron 20 casos sospechosos, 13 en Trelew, seis en Comodoro Rivadavia y el restante en Puerto Madryn. De esta manera, ya se estudiaron y descartaron 455 casos sospechosos en todo el territorio provincial desde que inició la pandemia.

Contactos estrechos

En cuanto a los contactos estrechos, están en seguimiento 230 personas por esta situación, tanto en Trelew, como en Comodoro Rivadavia, Rawson y Puerto Madryn.

“Esto significa, 230 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para Covid-19. Los contactos estrechos deben cumplir con el aislamiento social obligatorio  son monitoreados diariamente por los equipos de salud, debido a que pueden comenzar con síntomas dentro de los 14 días desde el último contacto con el caso positivo”, afirmaron desde el Gobierno de Chubut.


COMENTARIOS

Comments are closed.