BASQUET COMENZÓ LA CAPACITACIÓN PARA ÁRBITROS

Con gran participación, ya está en marcha la Escuela Federativa

La pasada semana, comenzaron las actividades de la Escuela Federativa de Árbitros de Básquet de Chubut.
La actividad, contó con su primera clase a través de video conferencia, con participación de buena cantidad de alumnos respondiendo a esta iniciativa conjunta entre la Federación de Básquet del Chubut y avalada por la Escuela Argentina de Árbitros de Básquet CABB.

Ya se forma a nuevos árbitros chubutenses

A través de videoconferencia, se llevó a cabo la semana pasada, la apertura del ciclo lectivo 2020 de la Escuela Federativa de Árbitros de Básquet de Chubut (EFAB), creada mediante Res. Nº 01/2017 por la Federación de Básquet del Chubut, avalada por la Escuela Argentina de Árbitros de Básquet CABB y auspiciada por Chubut Deportes.
De la misma participaron los más de 30 alumnos y alumnas residentes en las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Esquel, El Hoyo y Rio Mayo; que serán parte de la primera camada de estudiantes del espacio académico arbitral, de oficiales de mesa y operadores estadísticos, creado en la provincia del Chubut.
Asimismo participaron del mencionado evento, los integrantes del Consejo Directivo de la federación y representantes de las afiliadas ABECh y ACRB (Carlos Sanz, Cesar Barrientos, Gustavo Monzani, Rodrigo Salas, Rubén Lorenzi y Walter Torres), los miembros de los colegios arbitrales de la provincia conjuntamente con representantes de la filial Chubut de la AAAB, el Director Académico Julio Dinamarca, el Director de la EAAB (CABB) Sebastián Monclova y el Secretario General del Sindicato de Árbitros y Comisionados Técnicos de Basquetbol de Argentina (SARCOTEBA), Cristian Díaz.

ÚLTIMAS NOTICIAS