AJEDREZ DE TORNEO VIRTUAL

Con ganador trelewense en el 4° certamen virtual


El Diario | Deportes

El Círculo de Ajedrez de Rawson, jugó durante el pasado fin de semana, el Torneo Virtual denominado “Cuarentena 4”.
Unos 14 ajedrecistas fueron parte del certamen, del cual no solo participaron jugadores capitalinos, sino también del resto de la zona. El ganador, fue el representante de Trelew, Máximo Peralta.

 

 

 

 

 

Peralta fue el vencedor

El pasado fin de semana, se jugó de manera virtual, el 4° Torneo “Cuarentena”, bajo la organización del Círculo de Ajedrez de la ciudad de Rawson.
La promesa trelewense, de solo 11 años de edad, Máximo Peralta, se impuso en el cuarto torneo rápido online que organiza de manera virtual, a través de Lichess, la institución capitalino durante todos los últimos días sábados.
Participaron 14 jugadores, se jugó en la plataforma Lichess, por sistema suizo a 7 rondas y a un ritmo de juego de 5 min + 5 seg de incremento.
Peralta, fue el ganador con 6 unidades; secundado por Rolando Paolini con 5 puntos, en tanto que el tercer puesto fue para Leonardo Ruiz, también de Rawson, con 5.
Vale destacar que la modalidad virtual, es para el ajedrez la chance que les permite continuar en actividad, siendo esta, una de las pocas disciplinas que puede mantenerse en juego durante esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia COVID-19 que ha llevado a la suspensión de diversas actividades para la no propagación del virus.


COMENTARIOS

Comments are closed.