CONTEMPORÁNEA CONVOCA PARA CREAR BARBIJOS SOCIALES

Cómo intervenir con arte los barbijos

La Feria Itinerante de Arte Contemporánea, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, invitó a artistas plásticos de todo el país a intervenir o crear barbijos sociales con una impronta personal artística.

El concurso

La convocatoria denominada “En boca de todos” estará abierta hasta el 31 de julio de 2020. Las obras deberán estar realizadas sobre tela de algodón, lienzo o similar, conservando sus tiritas o elásticos de sujeción y sus dimensiones no deberán exceder los 20 centímetros en su lado mayor ni ser inferior a los 10 centímetros en su lado menor. Y deberán ser enviados dentro de un sobre a la dirección Romerillo 4017, del barrio Solana de Puerto Madryn.
Las bases y condiciones para participar se pueden encontrar en el link https://bit.ly/2MdkdB2.

Muestra

Una vez reunidos todos los “barbijo-obras”, se realizará una muestra colectiva itinerante que recorrerá diferentes ciudades argentinas. Pero, en un principio, se exhibirán en vidrieras comerciales en ciudades de Chubut. Posteriormente, y una vez que la situación lo permita, se realizará una recorrida por distintos espacios y salas de exposición en museos, centros culturales y espacios educativos de Río Negro, Chubut, Córdoba y Santa Fe.
La técnica a utilizar será libre dentro de las disciplinas dibujo, grabado, pintura y arte textil y se admitirán barbijos en tela intervenidos o creados como manifestaciones artísticas y de carácter simbólico, no para ser utilizados. La temática será libre, conservando la impronta y estilos propios del autor, reflexionando en el sentido y funcionalidad de los mismos, en el marco de un hecho que transformado al mundo entero, y en particular a nuestra sociedad.

ÚLTIMAS NOTICIAS