EL INTENDENTE PIDIÓ A LA COMUNIDAD TOMAR LOS RECAUDOS SANITARIOS

“Comienza una etapa de mucha responsabilidad individual”, instó Biss

A partir de la emisión del Decreto del Gobierno provincial No 544 que dispone el “Distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, con alcance en la capital chubutense, el intendente Damián Biss, afirmó que “comienza una etapa de mucha responsabilidad individual” que será clave para mantener las condiciones sanitarias.
El decreto, que abarca a todo Chubut, dispone el retorno de las salidas recreativas, las actividades deportivas individuales, y la habilitación de algunos rubros comerciales, como los restaurantes y confiterías. El instrumento no contempla el retorno de las reuniones familiares, pero si habilita dejar sin efecto los días de circulación por terminación de DNI, y autoriza a la gente a hacerlo hasta las 24 horas. “Propone reformulaciones muy importantes”, puntualizó y añadió que “recae mucho la responsabilidad en la sociedad. Confiamos en que existirá ese compromiso”.
El documento que lleva la firma del gobernador Mariano Arcioni regirá hasta el 17 de julio y podrá ser prorrogado o suspendido de acuerdo a la evolución sanitaria. “Dimos un paso importante. Vuelven las salidas recreativas y los deportes individuales, se incorporan algunas actividades comerciales, siempre respetando el protocolo sanitario que es muy estricto”, señaló el intendente capitalino.
“Son actividades que se deberán y pueden controlarse. Para ello vamos a reforzar el recurso humano que ya está trabajando en la calle para que se cumpla las medidas, como el uso del tapaboca, o el distanciamiento social, haremos fuerte hincapié en las recomendaciones, en los lugares donde asistan personas”, detalló el intendente.
Las actividades comerciales “por esta semana se mantendrán hasta las 19.30, y en el caso de los restaurantes y confiterías hasta las 24, y esto continuará así hasta que las autoridades sanitarias decidan lo contrario. Si seguimos sin casos y viendo la evolución evaluaremos si podemos avanzar en otros aspectos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS