EL CONCEJO CREÓ UN PROGRAMA DE ASISTENCIA POR LA CRISIS DEL COVID-19

Comercios de Rawson pagarán menos de factura eléctrica


El Diario | Economia | Politica | Rawson

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Rawson aprobó el proyecto de Ordenanza enviado por el Poder Ejecutivo Municipal creando en la capital chubutense el Programa de Asistencia al Comercio Local en el marco de la Emergencia del COVID-19.
Dicha iniciativa permitirá a través de la Cámara de Industria y Comercio colaborar con los comercios que no tuvieron actividad desde el inicio de la pandemia, a través de la Cooperativa de Servicios Públicos, al ser recategorizados como usuario residencial lo que significará un valor de facturación más económico en cuanto al servicio eléctrico lo que traerá aparejado un beneficio económico.
También a solicitud del presidente de la bancada Arriba Rawson, concejal Federico Figueroa se aprobó sobre tablas -por unanimidad- la autorización para que el Poder Ejecutivo Municipal suscriba convenio con Administración de Vialidad Provincial a los efectos de realizar la obra de consolidación de la traza de la ruta provincial Nº1.
Por otro lado, el Concejo Deliberante también avaló con su voto unánime dos declaraciones. La primera corresponde al interés municipal para el concurso Portadas de su Fan Page organizado por el Museo Regional Salesiano que está cumpliendo 79 años de vida.
Y el siguiente pronunciamiento del cuerpo legislativo es mediante un proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo Municipal gestione ante la Legislatura chubutense las acciones que permitan lograr la re categorización del Hospital Subzonal Santa Teresita de esta capital provincial.

Homenaje a Liliana Llamazares

Previo al inicio de la Hora de Preferencia desde Presidencia, el concejal Mauro Martínez Holley propuso realizar un minuto de silencio en homenaje a la desaparición física de la ex concejal y diputada provincial por la UCR Liliana Llamazares, fallecida en la ciudad de Buenos Aires el día jueves.


COMENTARIOS

Comments are closed.