LEVANTAMIENTO DE PESAS ENTRENAMIENTO EN CUARENTENA

Cinthia Cádiz cuenta su presente

La radatillense Cinthia Cádiz, es uno de los valores importantes del Levantamiento de Pesas de Chubut.
Hoy en día, la joven está radicada en Buenos Aires, y comparte su presente deportivo en esta etapa de cuarentena en la que debió adaptar sus entrenamientos a su hogar.

 

La pesista se entrena en casa

La deportista nacida en Rada Tilly, Cinthia Cádiz, reside en Buenos Aires y en charla con el área de prensa de Chubut Deportes, contó su presente deportivo y como debió adaptar sus entrenos y objetivos en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La joven, se destaca en la disciplina de levantamiento olímpico de pesas, ha participado en Sudamericanos y Panamericanos representando a nuestro país y fue una de los Voluntarios en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
“Empecé a competir en la categoría de 45 kg, me fue bien en los primeros torneos mejorando mis marcas y luego en las últimas competencias no pude mantener esos rendimientos, asique el balance no fue del todo positivo. Al no haber tenido este año competencia no hay un ránking 2020 y el año pasado termine primera en mi categoría hasta 45 kg”, comentó en el inicio de la charla, la también profesora de Educación Física.
Al mismo tiempo, explicó que “la cuarentena afectó mucho ya que estábamos con los objetivos planteados para todo el año y a semanas de la primera competencia del año. Pero bueno, dejar de entrenar no era una opción, asique que comencé a hacer una preparación física general con materiales caseros y hace casi dos meses que entreno con una barra y disco olímpicos que me pude alquilar. No es lo mismo ya que vivo en un monoambiente, pero me ayuda muchísimo mental y físicamente” y agregó que “por suerte la llevo, al principio me costó pero ahora ya me adapté a la situación, todos los días tengo actividades online y me organizo en función a eso. Por ejemplo a las cinco de la tarde entreno con mis entrenadores y el resto del equipo”, afirmó
Más adelante, en cuanto a las competencias y objetivos mencionó que “sinceramente no sé qué va a pasar. Ya que Capital Federal es una de las zonas más afectadas y las actividades deportivas en los gimnasios no están habilitadas. Para las competencias es difícil marcarse objetivos ya que no tenemos ninguna fecha. Mi objetivo ahora es la técnica y estar preparada para cuando me toque volver a los entrenamientos”, reconoció.

ÚLTIMAS NOTICIAS