CUATRO EN MADRYN, UNO EN TRELEW, TODOS CONTACTOS ESTRECHOS

Chubut sumó cinco casos positivos de COVID-19

El Ministerio de Salud provincial informó, a través del parte epidemiológico de este sábado, que fueron reportados 5 casos nuevos de Covid-19 en Chubut, que corresponden a Puerto Madryn (4) y Trelew (1), siendo todos contactos estrechos de casos confirmados.

El total de pacientes diagnosticados como positivos asciende, a la fecha, a 119, «de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 43 casos recuperados», indica el documento.

Los casos confirmados en el día de la fecha «estaban previamente identificados y en seguimiento como contactos estrechos», reiteraron.

Asimismo, el reporte explica que la Tasa de Incidencia en Chubut es de 19,2 casos cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de letalidad es de 0,84%.

«Del total de casos, el 4,2% corresponde a trabajadores de la salud».

«Actualmente se encuentran en estudio y seguimiento ochenta y ocho (88) casos sospechosos. Se descartaron setenta y tres (73) casos sospechosos, cincuenta (50) pertenecientes al AP Comodoro Rivadavia, diecinueve (19) al AP Trelew y cuatro (4) al AP Norte. Se estudiaron y se descartaron un total 1028 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se procesaron un total de 1,444 muestras de laboratorio de casos sospechosos y controles de contactos estrechos, alcanzando un porcentaje de positividad del 8,2 %. Se encuentran en seguimiento cuatrocientas diez (410) contactos estrechos (CE) distribuidos en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Esto significa que son 410 personas que han mantenido contacto cercano con personas positivas para COVID19».

ÚLTIMAS NOTICIAS