LOS TRES CASOS CONFIRMADOS SURGEN DE CONTACTOS ESTRECHOS

Chubut recibió cinco respiradores de Nación


El Diario | Regionales | Salud

Este viernes el ministro Fabián Puratich, informó que la provincia recibió cinco nuevos respiradores que será distribuidos en los hospitales de Chubut. “Hemos recibido 5 respiradores más de Nación, los cuales en los próximos días serán distribuidos entre los distintos hospitales provinciales con el objetivo de armar 5 camas más de terapia intensiva en Chubut, de forma tal que podamos seguir enfrentando la pandemia del Covid-19 del modo más responsable posible”, indicó el Ministro.
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Puratich confirmó que ya suman 87 los casos positivos de COVID-19 en Chubut, tras los casos confirmados en la noche del jueves. Hasta el momento hay un fallecido y 11 casos recuperados. La tasa de incidencia en Chubut es 13,9 casos cada 100.000 habitantes, y la tasa de letalidad es de 1,2%.
Los nuevos casos confirmados surgen de los contactos estrechos identificados en la investigación epidemiológica del brote, de los cuales uno (1) corresponde a la localidad de Puerto Madryn y dos (2) a la localidad de Rawson, tal como se había adelantado en las últimas horas del jueves.
Se encuentran en estudio un total de 36 los casos sospechosos, de los cuales uno es por infección respiratoria grave y el resto presentan nexo epidemiológico.
Se descartaron 36 casos sospechosos, y se encuentran en seguimiento 312 contactos estrechos (CE) en las Áreas Programáticas Trelew, Comodoro Rivadavia, Norte y Esquel.


COMENTARIOS

Comments are closed.