CRITICARON EL "USO EXCESIVO O ARBITRARIO DE LA FUERZA"

Chubut otra vez bajo la lupa de Amnistía Internacional

Desde la organización Amnistía Internacional emitieron, por segunda vez desde que se declarara la pandemia, un comunicado en el que expusieron su preocupación “ante los reiterados hechos de violencia policial y abuso de la fuerza en Chubut”.

«Los vecinos denuncian que estos hechos de violencia por parte de las fuerzas de seguridad suelen repetirse en el barrio. La Policía señaló que también hubo un enfrentamiento con vecinos en el mismo barrio, quienes les habrían arrojado piedras. Sin embargo, el ejercicio de las facultades de control por parte de las fuerzas de seguridad no puede ser una excusa para el uso excesivo o arbitrario de la fuerza, ni puede suponer una vulneración de derechos como se ve en las imágenes”, planteó la entidad.

Por otro lado, la organización hizo referencia a la concatenación de hechos de este tipo, en detrimento, paradójicamente, de la seguridad de la ciudadanía: «Durante los últimos meses desde Amnistía Internacional venimos alertando sobre la actuación de distintas fuerzas de seguridad de Chubut que cometen excesos en el desempeño de sus tareas. Es urgente que las autoridades de la provincia de #Chubut lleven adelante una investigación sobre los hechos y determinen las responsabilidades del caso. A su vez, deben tomar las medidas necesarias para evitar que estos hechos se repitan”.

ÚLTIMAS NOTICIAS