ESTÁ EN USO EL 17 POR CIENTO DEL TOTAL

Chubut es la provincia con menos ocupación de camas de terapia intensiva

Todos los días se conocen nuevos casos confirmados de coronavirus en todo el país y en Chubut sucede algo similar, aunque durante algunas jornadas no se registran diagnósticos positivos de Covid-19 en la provincia. En este contexto, el Ministerio de Salud de la Nación elaboró un informe para explicar cuál es la situación de las camas de terapia intensiva.
En primer lugar, desde la cartera sanitaria se explicó que antes de que inicie la pandemia había 8.521 camas en todo el país, mientras que ahora hay 11.668, contando las del sector público con las del sector privado. Esto representa un incremento del 37% entre el 20 marzo y el 24 de junio.
Otro de los elementos que también se multiplicó en los centros de salud de todo el país, son los respiradores, que pasaron de 6.211 a 8.602. En tanto que la participación del sector público en el total de respiradores se incrementó del 35% al 49%.

Porcentaje por provincias

Si bien cada distrito y cada municipio atraviesan una situación particular, la realidad es que en todo el país actualmente hay 5.262 camas ocupadas, mientras que las disponibles llegan a 6.406.
Al respecto, el Ministerio de Salud de la Nación elaboró un ranking en donde explicó cuál es la situación particular de cada provincia y el porcentaje de camas de terapia intensiva utilizadas. En esta nómina Chubut está en el último puesto, ya que la cartera sanitaria indicó que en el distrito patagónico solo está ocupada el 17% de la disponibilidad total.
Si bien la situación más crítica en cuanto a cantidad de casos confirmados diarios se da en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ambos distritos están lejos de los primeros puestos. Puntualmente, las más complicadas son Santa Fe, Salta y Tucumán, con un porcentaje de ocupación del 67, 66 y 63%, respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS