EL MAYOR PROGRAMA DE HUMOR FUE LEVANTADO POR BURLARSE DE LA POLICÍA

China suspende sátira política televisiva luego de 30 años al aire

“¡Bienvenidos al Noticiero de la Policía Cobarde!”, fue la frase con la que el programa «Headliner» inició del 14 de febrero pasado, de la mano de un personaje llamado Zung Jung-ngai que emergía de un contenedor de basura. Ello generó una severa crítica por parte de la Policía hacia el programa que, desde hace más de 30 años, se ríe de la política de China.

La Autoridad de Comunicaciones (AC) impuso una sanción a dicha emisión, suspendiendo el programa y fundamentando que «encontramos que las denuncias sobre la exactitud del contenido factual, la denigración y el insulto contra la policía tienen sustento».

Los cuestionamientos de autoridades policiales hacia el programa tuvieron lugar en un momento en el que la fuerza ha sido severamente cuestionada por excesos y violaciones a los DD.HH.; incluso, la AC advirtió que unos 3.000 ciudadanos presentaron reclamos a raíz del contenido de la última emisión, lo cual según algunos analistas, podría haber sido una ciberoperación de Beijing.

En el siguiente link puede accederse a la escena que desató la polémica (idioma cantonés): https://www.youtube.com/watch?v=0YIqaFOtlVI&feature=emb_title

ÚLTIMAS NOTICIAS