LO DERIVARON PARA TENER CENTRALIZADA LA ATENCIÓN SANITARIA EN UN LUGAR

Caso positivo de Rawson, viajó desde Comodoro y fue internado en Trelew


El Diario | Rawson | Salud

El director del Hospital Santa Teresita de Rawson, Cristian Setevich dijo este viernes que el paciente que dio positivo de COVID 19 tiene 57 años y estuvo embarcado en Comodoro Rivadavia, “regresó de sus tareas habituales a Rawson y empezó con síntomas de estado gripal, hizo la consulta y el hisopado que le dio positivo”.
De acuerdo a lo manifestado por el titular del nosocomio capitalino, el paciente se quedó inicialmente en su domicilio, pero en horas de la tarde “por indicación médica se le hará una tomografía y se lo internará en el hospital de Trelew porque es un paciente de riesgo”, dijo Setevich en diálogo con AzM Radio.
Con relación a la tripulación de la embarcación en la que navegó hasta hace unos días el paciente contagiado, el Director del Hospital explicó que se trata de diez tripulantes a los que se ordenó hacer el estudio correspondiente, estaban aislados en el puerto de Comodoro Rivadavia y “el equipo de salud de esa ciudad les están tomando las muestras. Nosotros trabajamos en el foco local, con los contactos estrechos de este paciente y lo mismo está haciendo el equipo de Comodoro Rivadavia”.
“La idea es que los internados vayan al hospital de Trelew para tener solo un foco, el equipo de epidemiologia está recolectando la información de la línea de tiempo desde que la persona llegó a Rawson el 4 de junio”, dijo Setevich.

Contactos estrechos

Sobre este paciente de Rawson, el ministro de Salud, Fabián Puratich comentó que “se trata de un pescador que estuvo embarcado en una embarcación de Comodoro Rivadavia antes de haber manifestado los síntomas, habiéndose trasladado luego a la localidad de Rawson, por lo cual se identificaron contactos estrechos en ambas ciudades”.
“Relacionado con este mismo caso hemos detectado también el contacto estrecho de una persona de Comodoro Rivadavia, que posteriormente viajó a la ciudad de Puerto Madryn”, indicó el Ministro.


COMENTARIOS

Comments are closed.