DESTACAN ACTIVA PARTICIPACIÓN DEL SERVICIO DE SALUD

Califican de “ejemplar” el protocolo sanitario del puerto de Madryn


El Diario | Politica | Puerto Madryn

Tras levantarse la suspensión de la actividad pesquera y habiéndose habilitado la operatoria de los puertos de Chubut, se instrumentan protocolos sanitarios en todas las terminales portuaria, y si bien su génesis tienen las mismas características, existen algunas particularidades.
Es el caso del puerto de Madryn se han establecido restricciones particulares para las tripulaciones y el personal que trabaja en los muelles. También se han determinado medidas para el transporte que llega de otras ciudades.
Mientras desde el punto de vista sanitario afirman que se trata de un protocolo que podría catalogarse de “ejemplar”, hay quienes inicialmente mostraban cierta resistencia a las altas exigencias de la terminal portuaria, pero han comprendido que se trata de medidas que obedecen a la multiplicidad de operatorias que tiene el puerto de Madryn.

Nuevo protocolo

El protocolo que se ha puesto en vigencia tras la suspensión de actividades en los puertos de Chubut, fue elaborado con la participación del Ministerio de Salud, el área de Salud municipal y el servicio de epidemiología del hospital Andrés Ísola, según revelaron desde la Administración Portuaria.
La semana anterior se reunieron todos los actores que tienen injerencia en la actividad portuaria, se determinaron modificaciones a los protocolos que estaban vigentes entendiendo que debían incrementarse los controles tras el brote de COVID-19 de la provincia.
Una de las exigencias es que los transportistas que llegan de Rawson y Trelew, no se podrán bajar del camión hasta que termine la operatoria de carga o descarga, y en el caso que sea necesario que lo haga, deberán contar con elementos de bioseguridad.
La medida más restrictiva es para los marineros que arriben de otras ciudades del país que deban embarcar en el puerto de Madryn, ya que se deberá reportar los resultados de PCR antes de arribar a la ciudad, y aun así serán escoltados desde Arroyo Verde hasta llegar al puerto y embarcar según lo estipulado.
Todas las personas que ingresen al puerto deberán cumplir estrictos controles, y en ese sentido, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo remarcó que las medidas son exhaustivas debido a que en este puerto no solo opera la actividad pesquera sino otras operatorias, “el objetivo es minimizar los riegos y hacer viable la actividad”, afirmó.


COMENTARIOS

Comments are closed.