REUNIÓN VIRTUAL DE LA COPRETI

Buscan prevenir el trabajo infantil


El Diario | Politica | Regionales

Este viernes pasado se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y para continuar fortaleciendo el acompañamiento a las niñas, niños y adolescentes en el contexto de COVID-19, de manera virtual, se reunieron integrantes de la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).
El eje central de la reunión, haciendo hincapié en el contexto de emergencia sanitaria, fue trabajar para la protección de niños, niñas y adolescentes, del trabajo infantil. Para ello, informaron desde la cartera social, que se trabaja en tareas de sensibilización y capacitación.
Estuvieron presentes, entre las integrantes de la Comisión, la ministra de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola; la subsecretaría de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo; y demás participantes.
El objetivo de COPRETI es prevenir el trabajo infantil en todas sus formas, con especial atención de las peores formas de trabajo Infantil, promover la inmediata restitución de los derechos vulnerados a los niños y niñas que se encuentran en situación de Trabajo Infantil y a los adolescentes que se encuentran trabajando sin la adecuada protección, y de sus grupos familiares y/o de referencia.


COMENTARIOS

Comments are closed.