RECLAMÓ RESPONSABILIDAD A LOS VECINOS PARA MANTENER LA CUARENTENA FLEXIBILIZADA

Biss promete multar a quienes no usen tapabocas en Rawson


El Diario | Politica | Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss, anticipó que aquellos vecinos que no acaten las medidas de prevención para el cuidado del COVID-19 se le cobrará una multa.
Biss en dialogo con El Diario explicó que junto a sus secretarios conformaron una mesa de trabajo para armar un equipo de contención, “sacaremos recursos humanos de cada secretaría para que recorran la ciudad y le recomienden al vecino el uso del barbijo, a los que hagan fila para el pago de servicios o en el supermercado que respeten el distanciamiento social, la idea es hacer un trabajo intenso de concientización por algunas semanas”.

Comercios abiertos

Indicó que de no continuar con el acatamiento de las medidas que se han dado a conocer desde el Ministerio de Salud se labrarán las actas y multas correspondientes, “los primeros días serán de concientización y si no se cumplen avanzaremos con las multas”.
Recordó que Rawson está en fase 4 en el mismo estadío que hace dos semanas, “están habilitadas casi todas las actividades comerciales, salvo restaurant, hoteles, las salidas de esparcimiento hasta 500 metros y algunas actividades deportivas como salir a correr, andar en bicicleta o a pescar se pueden hacer”.

Sin bloquear Rawson

Indicó que cada vecino es responsable de la conducta que ejerza y más aún con la aparición del virus en Trelew y su propagación, “el vecino nos exige que bloqueemos la ciudad y es imposible porque somos capital de provincia, no tenemos la posibilidad de otras ciudades que lo pueden hacer porque la sede del gobierno está en Rawson”.
Expresó que mucha gente viene a trabar a Rawson, como los de seguridad, salud “a quienes no podemos negarle el ingreso a la ciudad, una gran parte del consumo de Rawson proviene de otras localidades y debe garantizarse el ingreso del transporte de cargas para evitar el desabastecimiento”.
Biss explicó que con la subsecretaría de seguridad hicieron un control estricto de cada persona que ingresó el jueves pasado a la ciudad, “fueron 2450 personas que están abocadas a diversas tareas”.


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. 10-06-2020 - Por Daniel Roberts

    Opinion….Misión sencilla (sólo hay que recorrer las calles y detectar quién no usa barbijo) y complicada a la vez: cómo lo obligás a ponerse el tapaboca o a identificarlo para cobrarle multa? volver a los pucará? ayer martes en la plaza de Brown y Chacho, terrible partido de fútbol, unos 20 jugando y otros tantos mirando (esperando su turno?), TODOS obviamente sin barbijo; situación que se repite en cada plaza, en cada canchita o playón. Responsabilidad por favor!!! después protestamos si vuelven las cuarentenas rígidas.