ACTUALIZÓ SU GUÍA DE CONSEJOS SOBRE DICHO ELEMENTO DE PROTECCIÓN

Barbijos: la OMS volvió a modificar el protocolo para su uso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó recientemente que, en lugares con transmisión generalizada de Covid-19, todas aquellas personas que no puedan mantener el distanciamiento de dos metros, como por ejemplo en el interior del transporte público, locales comerciales o espacios cerrados con mucha afluencia de gente, utilicen mascarillas, barbijos o tapabocas de tela.

En una actualización de su Guía de Consejos sobre este elemento de protección, la organización hasta el momento presidida por Tedros Adhanom Ghebreyesus, consider que a medida que los países van levantando las medidas de confinamiento y las restricciones de movimiento, es necesario que las personas utilicen tapabocas o barbijos para protegerse en situaciones en las que no se puede aplicar la distancia social sugerida.

Hasta el momento, la OMS solamente recomendaba el uso de mascarillas para quienes atendían a personas potencialmente contaminadas, o que tenían síntomas de resfrío como tos o estornudos, y también para el personal sanitario. Sin embargo, ahora aconsejan que todos utilicen este método de protección.

ÚLTIMAS NOTICIAS