ADEMÁS REALIZAN TAREAS DE BACHEO Y REPASO DE CALLES DE RIPIO

Avanza la ejecución de pavimento en distintos sectores de Trelew


El Diario | Politica | Trelew

Los trabajos incluyen más pavimento, conservación vial y la construcción de cordones cuneta. Muchas de las obras son financiadas con fondos del estado municipal. Se espera la puesta en marcha de la obra de construcción de 10 mil metros lineales de cordones cuneta, acordada con el Gobierno Provincial. También se presentaron proyectos que serán financiados por Nación a través del Plan «Argentina Hace».
La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, realizó durante los últimos dos meses obras de pavimento y conservación vial, incluyendo la reparación de baches y el repaso de calles de ripio.
Cabe aclarar que desde el inicio de la cuarentena se trabajó con turnos rotativos y personal mínimo para cumplir con las normas de higiene y distanciamiento social recomendados en el marco de la Pandemia de COVID – 19.
La obra de pavimentación más importante es la que está en marcha en Barrio Los Sauces, a cargo de la empresa Ruta Sur SA, y que comprende un total de 4.400 metros cuadrados (de las calles Comahue y Perito Moreno, que son los accesos principales a la Escuela de Formación Integral Nº 506). La obra responde a una demanda de los vecinos y la comunidad educativa de la escuela y es financiada con fondos municipales. También se dará inicio en los próximos días a la obra de cordón cuneta en Scalabrini Ortiz y Artigas, en respuesta a un pedido de los vecinos.
Los trabajos de conservación vial (bacheo) se realizaron en diversas zonas de la ciudad, algunas de ellas céntricas y con mucha carga de tránsito como Pellegrini e Inmigrantes, Pellegrini y Costa Rica, A.P.Bell y Julio A. Roca, Mitre y Colombia. Estos trabajos consisten en remover las losas dañadas, quitar los escombros y rellenar con hormigonado para generar las nuevas losas. También se realizó una readecuación de nomencladores en diferentes sitios de Trelew.
A su vez, el municipio tiene establecido un cronograma de repaso de calles de ripio en distintos barrios y en zona de chacras, además de atender las urgencias y necesidades que se presenten. Los últimos trabajos fueron en las calles Centenario, Zapiola, Comahue y 17 de agosto.

Próximas ejecuciones

Se espera para los próximos días la confirmación de la puesta en marcha de la obra de construcción de 10 mil metros lineales de cordones cuneta en distintos sectores de la ciudad, con un presupuesto de 35 millones de pesos que serán aportados por el gobierno provincial.
Esta obra abarcará el acceso Salvador Allende y los Barrios Los Tilos, Los Sauces, San José, Arturo Illia, Etchepare, Juan Manuel de Rosas, Villa Italia, Alberdi, Santa Catalina, 22 de Agosto, INTA y Abel Amaya. Comprende la ejecución de los cordones cuneta, badenes y sumideros, con el fin de completar la trama y el drenaje urbano.
Por otro lado, se iniciará próximamente un concurso de precios para el mantenimiento de las principales avenidas y accesos a Trelew, que cubrirán un total de 800 metros cuadrados de bacheo de hormigón.
Respecto a nuevas obras de infraestructura para la ciudad, desde el municipio se espera la respuesta del Gobierno Nacional sobre las obras que fueron ya cargadas en la plataforma “Argentina Hace”, iniciativa que apunta a generar fuentes de trabajo, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida, con mano de obra local.
En el caso de Trelew, la mayoría de las obras solicitadas a Nación responden a proyectos que están contemplados en un esquema de desarrollo urbano y de planificación de la ciudad a largo plazo, y que la actual gestión municipal impulsa desde su inicio. El proyecto se denomina “Trelew: 2015- 2030” y fue desarrollado desde la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, por la arquitecta Lorena Lavecchia y su equipo técnico, con el fin de modernizar el trazado urbano de Trelew, posicionarla definitivamente como una ciudad de servicios, moderna, sustentable y que favorezca el desarrollo humano y profesional de sus habitantes.


COMENTARIOS

Comments are closed.