POR EL IRREGULAR PAGO DE SALARIOS POR PARTE DEL GOBIERNO

ATE continúa con retención de servicios, asamblea y movilización


El Diario | Economia | Educacion | Politica | Regionales

Estando ya los plazos vencidos para que se paguen los salarios correspondientes al mes de mayo, el Gobierno de Chubut aún debe sueldos de abril, para los cuales todavía no hay ninguna fecha establecida para que se cancelen. Esto sigue acrecentando, cada vez más, el descontento de los trabajadores de la Administración Pública, que siguen empleando mecanismos para reclamar por el pago en tiempo y forma de sus haberes.
En este contexto, desde la seccional de Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron medidas de fuerza de acción directa a implementar en el transcurso de esta semana.
Según anunciaron, las mismas consistirán de “retención de servicios, asamblea y movilización” desde ayer lunes y alcanza a todo el personal de la Salud Pública del Área Programática Norte.
“Los motivos que llevan a la presente notificación obedecen a la reiterada falta de pago de haberes en tiempo y forma. Recordamos también que esta situación es anterior a la pandemia. A la fecha de torna imposible desarrollar normalmente el trabajo cotidiano en el ámbito de la salud y en la propia vida familiar, ya que estamos sufriendo un atraso en el pago de sueldos de dos meses”, argumentaron desde ATE.


COMENTARIOS

Comments are closed.