AJUSTE SALARIAL

Arcioni quiere congelar sueldos de judiciales y legislativos


El Diario | Politica | Regionales

El gobernador Mariano Arcioni aseguró este martes que los sueldos de los trabajadores judiciales y legislativos representarían el 50% de la masa salarial, y abonó la idea de congelar los salarios de los estatales. Las declaraciones cosecharon rápidamente el repudio de los trabajadores, ya que los salarios están congelados de hecho, puesto que a la fecha se han pagado solo tres meses de sueldo a legislativos y judiciales.
El Gobernador propició el diálogo con la emisora comodorense, La Cien Punto Uno, para volver a plantear la iniciativa, “los poderes Legislativo y Judicial deben dar la discusión con respecto a esto”, afirmó.

Repudio

El rechazo no tardó en llegar, el secretario General de APEL, Ángel Sierra, en diálogo con AzM Radio, salió al cruce de las declaraciones del Gobernador afirmando que de este modo el titular del Ejecutivo vuelve a arremeter contra los trabajadores, “deja bastante que desear las manifestaciones del Gobernador”, dijo el dirigente al tiempo que agregó que “ya tenemos los sueldos congelados”.
Sierra negó que los salarios de judiciales y legislativos representen el 50% de la masa salarial, y advirtió que con estas declaraciones del Gobernador, cada vez está más lejos de concretarse las sesiones legislativas, porque todavía adeudan los salarios del mes de abril, y no hay fecha cierta para el pago.
“Estamos predispuestos a escuchar, queremos que nos paguen abril y nos digan cuando vamos a cobrar mayo, porque necesitamos previsibilidad”, dijo Sierra y advirtió que “todo el trabajo que se vino haciendo estos días para llevar adelante las sesiones virtuales se tira por la borda, con estas declaraciones del Gobernador”.
De este modo, Sierra puso en tela de juicio que Arcioni esté verdaderamente interesado en que funcione el Poder Legislativo de Chubut.


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. 24-06-2020 - Por juan

    Opinion….Podrian poner cuanto cobran,así el resto de los mortales sabemos como vive esta pobre gente.