AÚN NO SE PUBLICÓ EL DECRETO QUE ESTABLECE LA VUELTA A FASE 2 DEL ASPO

Arcioni no pudo confirmar fecha de pago de los sueldos de abril


El Diario | Regionales

Poco después del mediodía de hoy martes, las autoridades del Gobierno de Chubut realizaron una conferencia de prensa para hacer referencia a la situación que está atravesando la Provincia. En dicha oportunidad estuvieron presentes el gobernador Mariano Arcioni; el ministro de Salud, Fabián Puratich; el ministro de Seguridad, Federico Massoni; y el ministro de Gobierno y Justica, José María Grazzini.

En su alocución, el titular del Poder Ejecutivo inició hablando sobre el proyecto de la refinanciación de la deuda pública y la necesidad de que se apruebe este proyecto en la Legislatura.

Pago de sueldos

En otro orden, ratificó que entre el jueves y viernes de esta semana anunciarán cómo seguirá el cronograma de pagos para los trabajadores de la Administración Pública. Puntualmente, Arcioni afirmó que en los próximos días se avanzaría con la cancelación de los haberes correspondientes al mes de abril para los empleados públicos que aún no cobraron los sueldos correspondientes al cuarto mes del año.

Sobre el decreto de necesidad y urgencia en el que se precisa el retorno a la fase 2 en distintos puntos de Chubut, el Gobernador indicó que el mismo ya está finalizado y que se publicará en el transcurso del día.

Suspendida la actividad pesquera

En otro orden, el ministro de Salud afirmó que en horas de la mañana de hoy se comenzó a realizar una mesa de diálogo para hacer referencia a la actividad portuaria en las distintas localidades chubutenses.

En este sentido, Puratich afirmó que “se generó una mesa de trabajo para llevar tranquilidad a los trabajadores de la pesca. Los protocolos están vigentes”. De esta manera, se confirmó que la actividad pesquera seguirá suspendida hasta nuevo aviso.

Massoni al Concejo de Trelew

A su turno, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, confirmó que mañana “a las 8:30 de la mañana me ha invitado el presidente del Concejo Deliberante en donde vamos a tener una conversación sobre las políticas de seguridad que se aplican”.

Sobre la investigación que comenzó el Ministerio Público Fiscal por los hechos ocurridos durante el último fin de semana en Trelew el funcionario dijo que “me parece muy bien” y ratificó que desde la cartera de Seguridad se inició un sumario interno para analizar los hechos puntuales y con “el fin de deslindar responsabilidades”.


COMENTARIOS

2 Comentarios por usuarios

  1. 16-06-2020 - Por Ruth

    Son unos impresentables, no tienen fecha de pago!!!Se robaron todo,destruyeron una provincia rica en sus recursos, lapidaron toda nuestra reserva de petróleo, y nos dejaron sumidos en la más oscura desesperación e incertidumbre. Un poco de honestidad sería que den un paso al costado, y renuncien todos!!!son todos unos ineptos! !

  2. 18-06-2020 - Por juan

    Opinion….Parece que los corderos que votaron a arciovirus no se quejan .que pasa??