REINICIARÁN LOS TRABAJOS EN LOS ACCESOS

Ahora afirman la doble vía Trelew-Madryn estaría finalizada en 2022


El Diario | Regionales

Julio Otero, jefe del distrito Chubut de Vialidad Nacional, mantuvo reuniones durante la mañana de hoy con autoridades de la Municipalidad de Trelew, en donde se confirmaron novedades sobre la finalización de la obra de la doble trocha entre dicha localidad y Puerto Madryn.

Sobre las gestiones para la culminación de la autovía dijo que “siguen avanzando”. Al mismo tiempo, confirmó que la firma Rigel será la encargada de continuar con las labores en el sector.

Al ser consultado sobre el plazo de obra, Otero indicó que desde el inicio de los trabajos, previsto para después del invierno, pasarán unos 20 meses para que finalmente se culmine con la doble trocha. Esto quiere decir que en el caso de que se cumplan estos lineamientos, la autovía estaría finalizada en mayo de 2022, aproximadamente.

Sobre los trabajos específicos que se realizarán y que aún no se han finalizado, las labores corresponden a finalizar los accesos a ambas localidades. Además de “toda la obra que está todavía faltante en la autovía sobre la Ruta N°3”.

En cuanto al presupuesto que se destinará para las labores mencionadas, el jefe del distrito Chubut de Vialidad Nacional explicó que, al mes de marzo, los montos rondan los 1.000 millones de pesos.

Además, Otero remarcó que “la Provincia pidió prioridad para cuatro obras durante este año: la autovía Puerto Madryn-Trelew; la autovía Comodoro (Rivadavia)-Caleta (Olivia); la terminación de una obra en la zona de Las Plumas; y la reparación de una parte de la Ruta N°40”.


COMENTARIOS

Comments are closed.