AJEDREZ SÁBADO DE CLASES

Andrés Aguilar estará en la Clase virtual junto a “Peones del Sur”


El Diario | Deportes

Este sábado, en el marco de las actividades que el Circulo de Ajedrez de la Ciudad de Puerto Madryn, “Peones del Sur”, se realizará una nueva clase Virtual.
En esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la institución madrynense ha diagramado un entrenamiento online, el cual podrá seguirse a través de Facebook en el que entre otros jugadores, estará el destacado representante de Comodoro Rivadavia, Andrés Aguilar.

 

Se juega junto a un Maestro FIDE de invitado

El Circulo de Ajedrez “Peones del Sur” de la ciudad de Puerto Madryn, tendrá este sábado una nueva actividad virtual, como lo serán las clases virtuales, que a través de la plataforma Facebook, se dictará esta tarde desde las 15:30 horas.
Desde la semana pasada, la institución portuaria desarrolla clases de carácter virtuales, y este fin de semana, la idea de la organización que tiene a Gustavo Slomka como profesor, es la de compartir los conocimientos con pares de primer nivel.
Por ello, se armó esta clase virtual de la cual participarán representantes locales y de la zona, como así también un invitado especial: el destacado ajedrecista de Comodoro Rivadavia, Andrés Aguilar. El ex finalista del campeonato argentino, maestro FIDE y jugador de El Mundo del Ajedrez, será parte de este certamen.
Los interesados, podrán sumarse a la actividad a realizarse a través de https://www.facebook.com/peonesdelsur/live. La clase, es de carácter libre y gratuita.

 

La Federación jugará Torneo

Por parte de la Federación de Ajedrez Chubutense, se está organizado un nuevo Torneo Online, a jugarse desde el próximo 2 de julio.
Será un certamen por equipos, que se realizará a través de la plataforma https://lichess.org/ hasta del 2 al 8 de julio. Los interesados en jugarlo, podrán consultar las bases del torneo la puedes encontrar en este link https://tinyurl.com/y9fdzle6 . Todos los equipos pueden completar el formulario online en este link: https://tinyurl.com/y9e6y77k
Se seguirá el sistema suizo a siete rondas, comienza el jueves 2 de julio, siempre a la misma hora 22:00, finaliza el miércoles 8 de julio. El árbitro creara el arena con los 2 equipos que se enfrentaran. El orden de los equipos lo establece el promedio de puntos de lichess a las 12:00 horas del día jueves 2 de julio.
El ritmo de juego arena 3+2 por 30 minutos, suman los 4 jugadores líderes de cada equipo.


COMENTARIOS

Comments are closed.