RAWSON GESTIONA VOLVER A FASE MÁS FLEXIBLE

Analizan la reapertura de gimnasios en la capital

El intendente de Rawson, Damián Biss; recibió en su despacho junto al ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich; a representantes de gimnasios y referentes de centros de prácticas deportivas. En la ocasión se estableció que el Gobierno provincial elevará un informe a Nación sobre la situación sanitaria actual para una eventual apertura de la actividad.
Al término del encuentro, el intendente capitalino señaló que «recibimos a propietarios de locales que hoy aún no pudieron reabrir. El ministro Puratich realizó un análisis del monitoreo de la situación que se está realizando».
Además, señaló que «su compromiso es la presentación de un informe ante el Gobierno nacional para que, ante la posibilidad de que no hayan aparecido nuevos casos sin nexo, se pueda retornar de fase y habilitar más actividades, más que nada las vinculadas a lo recreativo y deportivo».

Circulación comunitaria

En tanto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, señaló que «estamos viendo cómo se puede retomar la actividad. Sabemos que en el caso de los gimnasios el poco tiempo que estuvieron abiertos fueron responsables y cumplieron con los protocolos».
El funcionario provincial señaló que «en su momento elevamos a Nación la situación sanitaria para que se declarara la circulación comunitaria; y ahora que llevamos 23 días sin la aparición de casos con nexo epidemiológico estaríamos en condiciones de retrotraer la medida a los 28 días que se cumplirían este sábado. Es lo que vamos a informar para tratar de reactivar la actividad».

Cincuenta complejos cerrados

Por su parte, Nicolás Mazzeo, quien está a cargo de las canchas de pádel del Club Germinal, señaló que «la reunión fue positiva. Estamos esperando que las autoridades provinciales luego trasladen la inquietud a Nación para que se nos permita retomar las actividades».
«La situación es muy difícil. Estamos hablando de entre 40 a 50 complejos, entre gimnasio, canchas, centros de otras disciplinas, somos mucha gente los que vivimos del deporte. Y que estamos necesitando generar nuestros ingresos para poder cumplir con nuestras obligaciones. Tenemos los protocolos totalmente adecuados para poder trabajar».

ÚLTIMAS NOTICIAS