EL DIPUTADO MENNA PEDIRÁ INFORMES

Advierten un eventual traslado de YPF de Comodoro a Las Heras

El diputado nacional Gustavo Menna de Juntos por el Cambio adelantó este dominto, en su cuenta de twitter, que presentará una nota al Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, por “la decisión de despojar a Comodoro Rivadavia de la sede de YPF”.
“Es una vergüenza que el CEO de YPF se lo haya comunicado a la gobernadora de Santa Cruz sin dar explicaciones a Chubut”, sostuvo.
En el escrito Menna le preguntará a Cafiero si “YPF resolvió trasladar la sede su administración para la región sur del país desde su actual asiento en Comodoro Rivadavia hacia Las Heras, Santa Cruz”.
Para el caso que esa decisión haya sido tomada, el diputado requiere precisiones y pregunta si la misma “fue adoptada en reunión de directorio y en su caso remita copias del acta respectiva”.
También pide detalles de “las razones que se tuvieron en cuenta para motivar la determinación de trasladar la sede” y la posición adoptada por los “directores representantes del Estado Nacional”.
Finalmente pregunta “las razones por las cuales la compañía hizo una comunicación pública dando cuenta de la determinación” y por que “se comunicó la decisión únicamente a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, sin hacer lo propio con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni”.

ÚLTIMAS NOTICIAS