210 años de la Prefectura Naval Argentina

Desde su fundación, en 1810, la Prefectura Naval Argentina (PNA) cumple con la función de proteger todas las vías navegables interiores y del mar Argentino. Hoy, a 210 años de su creación, además del rol de policía de seguridad de la navegación, prevención del orden público, protección ambiental, policía judicial, auxiliar aduanera y migratoria, destaca sus acciones ante la emergencia sanitaria.

La Prefectura Naval Argentina desde que comenzó la pandemia se propuso estar cerca de la gente ayudando en sus necesidades. Por eso, junto a autoridades locales y empresas privadas brindan asistencia y llevan alimentos y agua potable a distintos pobladores de su jurisdicción.

En Chubut la Prefectura Naval Argentina tiene un rol fundamental en la protección del amplio litoral marítimo, ríos y lagos de la provincia.
La PNA es la autoridad marítima del país. Los 365 días del año, guardacostas, aviones patrulleros y un moderno sistema de monitoreo, que localiza los buques en tiempo real, protegen nuestros recursos y evitan la pesca ilegal dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina.
Este 30 de junio cumple 210 y celebran a la distancia, pero juntos, “unidos por el orgullo que sentimos por las mujeres y los hombres de nuestro equipo que enfrentan la pandemia y trabajan sin descanso para cuidar a los argentinos. Donde nos necesites, vamos a estar”, afirman al conmemorar su día.

ÚLTIMAS NOTICIAS