210 años de la Prefectura Naval Argentina


El Diario | Regionales | Seguridad

Desde su fundación, en 1810, la Prefectura Naval Argentina (PNA) cumple con la función de proteger todas las vías navegables interiores y del mar Argentino. Hoy, a 210 años de su creación, además del rol de policía de seguridad de la navegación, prevención del orden público, protección ambiental, policía judicial, auxiliar aduanera y migratoria, destaca sus acciones ante la emergencia sanitaria.

La Prefectura Naval Argentina desde que comenzó la pandemia se propuso estar cerca de la gente ayudando en sus necesidades. Por eso, junto a autoridades locales y empresas privadas brindan asistencia y llevan alimentos y agua potable a distintos pobladores de su jurisdicción.

En Chubut la Prefectura Naval Argentina tiene un rol fundamental en la protección del amplio litoral marítimo, ríos y lagos de la provincia.
La PNA es la autoridad marítima del país. Los 365 días del año, guardacostas, aviones patrulleros y un moderno sistema de monitoreo, que localiza los buques en tiempo real, protegen nuestros recursos y evitan la pesca ilegal dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina.
Este 30 de junio cumple 210 y celebran a la distancia, pero juntos, “unidos por el orgullo que sentimos por las mujeres y los hombres de nuestro equipo que enfrentan la pandemia y trabajan sin descanso para cuidar a los argentinos. Donde nos necesites, vamos a estar”, afirman al conmemorar su día.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.