Violencia policial: Amnistía Internacional pide explicaciones a Arcioni y Massoni

Desde la organización Amnistía Internacional manifestaron su preocupación por los casos de violencia policial registrados y denunciados en la provincia de Chubut

En este sentido, enviaron una carta al gobernador Mariano Arcioni y el ministro de seguridad, Federico Massoni, en la que les solicitaron «conocer las medidas adoptadas frente a la denuncia o divulgación de hechos que reflejarían un uso excesivo de la fuerza y detenciones arbitrarias”.

El movimiento, integrado por 7 millones de personas de todo el mundo, es uno de los principales en la defensa de los derechos humanos.

“Alerta sobre la actuación de las fuerzas de seguridad durante el aislamiento por el coronavirus en Chubut”, señala la organización en su publicación, advirtiendo aquellas situaciones en las que las fuerzas de seguridad porvinciales fueron vistas «cometiendo excesos en el desempeño de las tareas de control durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Decreto 297/2020 a causa del coronavirus”.

La comunicación completa: https://amnistia.org.ar/amnistia-internacional-alerta-sobre-la-actuacion-de-las-fuerzas-de-seguridad-durante-el-aislamiento-por-el-coronavirus-en-chubut/

ÚLTIMAS NOTICIAS