Varias aerolíneas modifican sus hábitos para volar tras la pandemia

Una serie de empresas que reanudaron sus operaciones en diferentes países, establecieron varias medidas de seguridad para prevenir la propagación del Covid-19.

De este modo, el tapabocas o barbijo constituyen la medida común en todas las empresas aéreas como condición «sine qua non» para evitar el contagio del virus, e incluso en varios aeropuertos, como es el caso de los Estados Unidos, los estrictos controles de seguridad ahora incluyen la medición de temperatura de cada pasajero próximo a subir a un vuelo.

Otras empresas como China Southern, por mencionar algunas, anularon el asiento intermedio entre el pasillo y la ventanilla para mantener la distancia sociaol. Qatar Airways, por su parte, lleva en cada vuelo un equipo de protección personal contra amenazas biológicas.

Asimismo, Xiamen Air utiliza sus últimas tres filas para ubicar a pasajeros con distintas enfermedades y condiciones médicas, quienes constituyen grupos de riesgo.

Por su parte, la aerolínea holandesa KLM exige que cada pasajero firme una declaración jurada de salud, aunque solamente en el caso de aquellos que viajan desde zonas consideradas «de riesgo» en el marco de la pandemia. Incluso, pueden negarse a trasladar a quienes consideran que presentan alguno de los síntomas compatibles con Covid-19.

Ryanair no permite filas de espera para utilizar los sanitarios, y solicita a los pasajeros levantar la mano cuando quieran ir al baño, mientras que Air France eliminó la posibilidad de que la Clase Ejecutiva aborde primero el vuelo, a la vez que completa el pasaje esde la parte trasera de la nave para evitar las aglomeraciones en los pasillos.

ÚLTIMAS NOTICIAS