SE ESCRIBÍAN A TRAVÉS DEL CHAT DE LA APLICACIÓN PERO LOS MENSAJES FUERON LEÍDOS POR TODOS LOS PARTICIPANTES

Apartan a docentes por bromas sexuales hacia una alumna en Zoom

BUENOS AIRES – Dos profesores universitarios del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras de la Universidad Nacional del Sur (UNS), en Bahía Blanca, habrían intercambiado mensajes con mensajes de tono sexual respecto de una alumna, y luego compartido la conversación durante una videoconferencia a través de la plataforma Zoom.

«Las conversaciones entre los dos docentes fueron descubiertas por los alumnos de la materia Elementos de computación A cuando en paralelo con la plataforma de Zoom estaban hablando por chat y en un descuido se observó el diálogo», señaló un vocero consultado. Esto ocurre dado que el chat de dicha aplicación permite escribir a todos los participantes de una reunión, pero para enviar un mensaje personal es necesario elegir dicha opción, lo que da lugar a frecuentes errores.

A raíz del episodio y al tomar estado público, intervino la subsecretaría de Derechos Humanos de la Universidad como así también el Departamento Eléctrico y de Computadoras.

Según se indicó, «la joven realizó la denuncia ante el Comité de Actuación de Protocolo de Violencia de Género y Discriminación que posee la Universidad Nacional del Sur».

Por su parte, el Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras resolvió esta semana apartar a los dos profesores de toda actividad docente.

ÚLTIMAS NOTICIAS