Turismo elaboró medidas paliativas para la crisis del sector

CHUBUT – El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, elaboró un Compendio de Medidas y Programas de Asistencia Económica Aplicables al Sector Turístico de Chubut, que incluye más de 17 ayudas de los gobiernos Nacional, Provincial y municipales, entre las que se destacan nueve créditos con tasas bajas.
“El turismo es el sector más castigado por la pandemia, es el primero que tuvo que cerrar todas sus puertas. Fue el primero en sufrir las consecuencias del coronavirus y va a ser el último en recuperarse. Ninguna solución va a ser de fondo, pero sumamos todos los paliativos a disposición que permitan subsistir hasta la reactivación. Es importante que el sector conozca todas las asistencias disponibles”, expresó el ministro Néstor García.
En ese sentido el funcionario indicó que “el derrame del turismo es muy grande porque intervienen hotelería, gastronomía, agencias, guías, transportistas, comercio, estaciones de servicio y tantos otros aspectos de la economía. Recibe un golpe muy fuerte que demanda poner lo mejor de cada uno y trabajar codo a codo, con ideas de cambio en todos los sectores y aprovechando todos los paliativos”, manifestó.
El Compendio se actualiza con cada nueva medida y fue enviado a municipios, cámaras y prestadores de la provincia, está disponible en las redes sociales del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, se puede descargar en el link bit.ly/3aaYBPo o solicitarlo al correo electrónico [email protected]. El Ministerio elaboró además un resumen del alcance de cada medida, de acuerdo al tipo de prestador: autónomo, monotributista, o de micro, pequeñas, medianas (hasta 165 o 535 empleados) o grandes empresas. En todos los casos, el Compendio se basa en información oficial y remite a los links de las medidas emitidas por cada organismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS