PAVIMENTO Y ESPACIOS PÚBLICOS EN LA AGENDA MUNICIPAL

Trelew reactiva la obra pública para generar empleo

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, Sebastián de la Vallina, en diálogo con El Diario, puso en valor las principales obras que se llevan adelante en la ciudad con el objetivo de generar empleo en sector de la construcción y responder a demandas históricas de la comunidad.

En materia de infraestructura se están concretando obras de pavimento, en tanto que se desarrolla un plan de asistencia a los barrios para el mantenimiento de los espacios públicos.

 

Pavimento y mejoras en la vía pública

En este sentido, el funcionario municipal explicó que “actualmente estamos avanzando con el pavimentado de cuatro cuadras en el barrio Los Sauces, donde funciona la Escuela de Dedicación Especial 506 y a la cual concurren unos 150 niños y niñas” y remarcó que “se trata de un pedido de los directivos del establecimiento que data de hace muchos años, dado que los alumnos con problemas de motricidad que deben desplazarse en silla de ruedas no podían bajar a la escuela, y tampoco podían llevarlos hacia la plaza ubicada enfrente para realizar actividades de recreación”.
Las cuatro cuadras donde avanzan las obras de pavimento son, concretamente, la calle Comahue, desde Muster hasta Soler, y la calle Perito Moreno, donde se ubica el frente de la Escuela 506.

 

Puesta en valor

Por otro lado, De la Vallina mencionó que “estamos poniendo en valor los espacios más emblemáticos de la ciudad, entre ellos la histórica Plaza Centenario; allí se avanza con la recuperación de los solados de césped, que se habían secado hacía años, y se concretó una inversión de $1.500.000 en iluminación LED baja y alta”.
También, resaltó “los proyectos acordados conjuntamente con el Gobierno Provincial para trabajar sobre espacios públicos como plazas, veredas y boulevards, y el convenio por $35.000.000 para la realización de cordones cuneta”.

 

Reapertura del Cementerio Municipal

“En cuanto a la labor diaria desde el área de Obras y Servicios Públicos, se lleva a cabo el repaso de calles y mantenimiento general de la ciudad; inclusive, esta semana hemos concretado la apertura de visitas al Cementerio Municipal, respondiendo a un expreso pedido de muchos vecinos y aumentando la cantidad de 1 a 4 personas por turno”, describió el Secretario.

 

Desinfección de espacios públicos

Al mantenimiento en espacios verdes y otros comunes a la ciudadanía, se suman los trabajos de desinfección de lugares públicos, principalmente para evitar la propagación del Covid-19 y mantener higienizados los sitios más transitados por vecinos y vecinas. “Se llevan adelante, cada noche, más de 90 desinfecciones conjuntamente con personal de Bomberos”, puntualizó De la Vallina, detallando que “se utiliza hipoclorito y una fumigadora, dividiendo al personal en dos cuadrillas de diez personas y contando con el apoyo del autobomba, con capacidad de 2.000 litros; Bomberos realiza la desinfección de los espacios más grandes, mientras que la cuadrilla municipal hace lo propio en aquellos más reducidos”.

 

Avanzan obras de gas

Finalmente, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew destacó que “con la Dirección de Ecogas municipal, dependiente de nuestra Secretaría, nos encontramos avanzando en la red de gas natural para 39 familias del barrio Moreira; algo a tener en cuenta es que todos estos trabajos son llevados a cabo con mano de obra municipal” y remarcó que “en los últimos cuatro años se concretaron más de 6.000 metros lineales de red de gas para vecinos de la ciudad de Trelew”.

ÚLTIMAS NOTICIAS