NO HABILITARÁN SALIDAS RECREATIVAS

Trelew: reabren comercios y extremarán controles

A partir de este lunes 1ro de junio, la ciudad de Trelew determina una nueva administración de la cuarentena. Autorizan reabrir los comercios en general, pero seguirán suspendidas las salidas recreativas, deportivas y reuniones familiares. Desde el Municipio anticiparon que se reforzarán controles en accesos a la ciudad y en los barrios más afectados.
Este lunes a las 10:00 horas está prevista una conferencia de prensa que será presidida por el intendente Adrián Maderna quien brindará detalles acerca de las medidas que se adoptarán de aquí en adelante, tras haberse confirmado nuevos casos de COVID-19 en la ciudad.

Acciones

Maderna mantuvo este domingo una serie de reuniones, temprano participó de un encuentro con autoridades provinciales en Rawson y también se reunió con la Mesa de Emergencia local, con el fin de delinear un nuevo esquema de cuarentena que comenzará a regir en la ciudad a partir de este lunes.
Luego de analizar y evaluar detenidamente el contexto epidemiológico y sanitario, pero también atendiendo las situaciones económicas y sociales en las que se encuentra la cuidad, es que se decidió extremar los controles de circulación en los accesos y reforzar la prevención y el seguimiento de casos sospechosos, específicamente, en los barrios más vulnerables (zona Oeste y Sur).

Reapertura

Los comercios en general, incluidos shoppings, podrán abrir sus puertas bajo los estrictos protocolos sanitarios que lo venían haciendo. También en la franja horaria que lo venían haciendo: de 10 a 19:30.
Las Ferias, con los días y horarios establecidos por cada una, también podrán reabrir, a partir del próximo fin de semana.
Las oficinas municipales como Rentas, Catastro, Obras particulares y Tránsito, seguirán abiertas al público, que deberá acercarse sólo con turno previamente solicitado. Las oficinas atenderán con personal mínimo.

Evaluaciones

La apertura de gimnasios continuará siendo evaluada por las autoridades en los próximos; y las salidas recreativas, deportivas y reuniones familiares quedan suspendidas.
Todas las nuevas medidas que se lleven adelante, serán, como afirmó en sus últimas declaraciones el primer mandatario de Trelew, constatadas por estrictos controles sanitarios e inspecciones generales, que garanticen el adecuado cumplimiento de cada uno de los protocolos.
Las nuevas medidas que comienzan a regir este lunes, serán reevaluadas en una semana, según cómo avance la situación epidemiológica en la ciudad.
Todas estas nuevas medidas también rigen teniendo en cuenta las salidas autorizadas por DNI Par o Impar, según el día de la semana que le corresponda a cada persona. Par: lunes, miércoles y viernes; Impar: martes, jueves y sábado. Domingo sin restricción.

ÚLTIMAS NOTICIAS