FUE DENUNCIADO POR LAS AUTORIDADES Y PERMANECE INTERNADO Y CON CUSTODIA

Trelew: paciente con Covid-19 quiso escapar del Hospital

Uno de los pacientes diagnosticado como positivo de Covid-19 en los últimos días, intentó huir del Hospital Zonal «Dr. Adolfo Margara» de Trelew. El hombre se había mostrado reticente a obedecer las indicaciones médicas e incluso habría tenido una conducta agresiva hacia los profesionales.

Finalmente, desde el nosocomio radicaron una denuncia en la Fiscalía y, ahora, el paciente permanece internado, con custodia policial en la habitación.

Por su parte, la fiscal interviniente, Silvia Pereira, ordenó la detención y custodia del individuo «a los fines de impedir que el paciente abandone las instalaciones del nosocomio y ponga en riesgo a terceras personas, propagando el virus que ha puesto en alerta a toda la comunidad internacional”.

Asimismo, la funcionaria judicial sostuvo que “sin perjuicio de que la violación de las medidas que tienden a evitar la propagación de una epidemia son de competencia federal (Artículo 205 del Código Penal) es urgente y necesario despachar la medida que se solicita ante este magistrado, pues razones de orden público (derecho a la salud de los habitantes de la provincia) priman sobre cualquier otra consideración de naturaleza procesal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS