AFIRMAN QUE LA REAPERTURA RESULTÓ EXITOSA

Trelew habilitó las ferias populares durante el fin de semana

El responsable de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristián Peña a modo de balance remarcó que “fue positivo el funcionamiento de las ferias, no se registraron inconvenientes”, y destacó “la responsabilidad social que tuvieron tanto los feriantes y los vecinos que se acercaron a la feria porque siguieron las medidas de higiene y de seguridad”.
“Las ferias se desarrollaron de manera ordenada y con los controles correspondientes a cargo de las diferentes áreas municipales de Inspecciones Generales, Guardia Urbana, la comisión de las ferias y la colaboración del personal policial con la parte preventiva dentro del predio”, destacó el funcionario e instó “a la comunidad colaborar con las medidas de prevención para que se pueda continuar con el funcionamiento de la feria sin inconvenientes”.

Feria Trelew Primero

Con el objetivo de reactivar la economía de los feriantes, este domingo la Municipalidad de Trelew, reabrió Feria Paseo Trelew Primero con 50 puestos de productores y emprendedores. La jornada se desarrolló de 9 a 15 de manera ordenada y con el cumplimiento el protocolo sanitario. Agentes municipales colaboraron desde horas muy tempranas, en el control y ordenamiento de los stands.
El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Scvemmer, destacó “el funcionamiento positivo y ordenado de la feria, en la que se tomaron todos recaudos necesarios, por parte de todos, tanto desde la organización, los feriantes y los vecinos que concurrieron”, y explicó que “se implementó un solo sentido de circulación para que las personas no transiten por los mismos lugares, se readecuó otro sector del predio, lo que nos permitió mayor distanciamiento y en el ingreso a cada vecino se le colocó alcohol en gel, así como también, se explicó el sentido de circulación dentro de la feria”.
“Los vecinos respondieron bien a la propuesta de funcionamiento en la feria, respetando con las medidas de seguridad e higiene establecidas”, resaltó Schvemmer, y adelantó que “debido a esta positiva puesta en marcha de la feria, en los próximos días se buscará la posibilidad de abrir dos días a la semana, respetando el protocolo, las restricciones correspondientes y las buenas prácticas de manipulación vinculadas con los procedimientos de limpieza y desinfección en general, para poder incrementar las ventas de los productores y emprendedores”.
En este sentido, el funcionario, respecto a la respuesta de los emprendedores y productores por la reapertura, indicó que “se mostraron contentos porque tenían la necesidad de reactivar la comercialización de su producción para generar ingresos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS