LA AUDIENCIA SE REALIZÓ POR VIDEOCONFERENCIA

Trelew: Arresto domiciliario para imputado por homicidio


El Diario | Regionales

El juez Marcelo Nieto Di Biase habilitó la apertura de investigación por un plazo de seis meses y resolvió el arresto domiciliario de Carlos Alberto Fossa, imputado de un hecho de homicidio en carácter de autor.
La medida se dispuso durante una audiencia de control de detención realizada de manera remota por medio de video conferencia durante la tarde de este sábado, en la cual participaron además del magistrado la doctora Carolina Marín por el Ministerio Público Fiscal y el doctor Sergio Rey en representación de la Defensoría Pública oficial, a cuyo cargo está la defensa técnica del acusado.

Los hechos

La Fiscal Marín relató los hechos ocurridos el viernes 1 de mayo pasadas las 8 de la mañana en un domicilio ubicado en el barrio Oeste, sobre calle Pecoraro Norte, donde Fossa se encontraba bebiendo junto a dos personas, identificadas como Nicolás Arias y M.C. De acuerdo a la acusación, en un momento Arias empezó a golpear a Fossa y éste utilizando un arma blanca le produjo un corte a la altura del cuello a la otra persona, lo que motivó la intervención de una tercera persona que estaba en el lugar para separarlos.
Con posterioridad, Arias y M.C. se fueron del inmueble, pero a las pocas cuadras la víctima del hecho quedó tendida en el piso, desde donde fue trasladado al Hospital Zonal y allí falleció a raíz de las lesiones recibidas, las cuales le provocaron una hemorragia masiva que derivó en el deceso.
La fiscalía pidió que se habilite la apertura de investigación por el delito de homicidio en carácter de autor y afirmó que en la escena del hecho se secuestraron dos cuchillos y una tijeras, objetos que serán periciados.
En cuanto a la medida de coerción, si bien dijo que la calificación del hecho es grave por las características del suceso y la expectativa de pena, explicó que Fossa ha demostrado en causas anteriores haberse sometido a la justicia, pero además informó que existe la posibilidad de una segunda línea de investigación vinculada a un exceso en la legítima defensa y por ello pidió que cumpla con arresto domiciliario.

Defensa y resolución

El defensor Sergio Rey por su parte, agradeció la predisposición de la fiscalía para hacerle llegar las actuaciones en el actual contexto de la pandemia de coronavirus, que obliga a otro tipo de logística para las audiencias. Sobre la calificación legal y el hecho, no la cuestionó, aunque adelantó que entiende por las lesiones que presenta su defendido y el testimonio de una tercera persona, que se trataría de una legítima defensa.
Finalmente, tras evaluar el pedido de las partes, el Juez Marcelo Nieto Di Biase ordenó el arresto domiciliario en la casa de una hermana del detenido.


COMENTARIOS

Comments are closed.