EN RELACIÓN A LA VERSIÓN SOBRE EL ORIGEN DEL VIRUS

Sólo 3 de cada 10 argentinos le cree a la OMS

La consultora TresPuntoCero realizó un sondeo online entre el 22 y el 24 de mayo, entre unos 1.000 encuestados en todo el país; los resultados reflejaron interesantes escenarios respecto de la visión de los argentinos sobre la pandemia, su origen y propagación.

En este sentido, según el relevamiento, el 76.6% de los argentinos cree que los gobiernos del mundo esconden información sobre el Covid-19 y el 60.1% considera que el Coronavirus es utilizado políticamente por las personas que gobiernan.

Asimismo, el 50.1% dice creer “poco o nada” a la Organización Mundial de la Salud y sus representantes cuando hablan al respecto de la pandemia. No obstante, la desconfianza aumenta cuando se pregunta a los encuestados sobre el origen del virus, que ya causó más de 350 mil muertes en todo el mundo: el 68.5% de la población dice no creer la versión de que el Covid-19 surgió en un animal para luego transmitirse a los seres humanos; muy por el contrario, en un 63.6% se apega a algunas de las teorías alternativas que escuchó, sin especificar cuál.

ÚLTIMAS NOTICIAS