BOXEO ENTRENAMIENTOS EN CASA

Soledad Matthysse sigue entrenándose

El boxeo, tiene la provincia del Chubut a varios deportistas como exponentes de la disciplina y la rama femenina, Soledad Matthysse es la destacada.
La ya trelewense por adopción, adaptó sus entrenamientos a su hogar, permitiéndose continuar con la intenta rutina de entrenamientos que había dispuesto para este 2020.

Dobles turnos en la rutina de Matthysse

A sus 39 años, Soledad Matthysse continua planteándose objetivos en su carrera profesional: la nacida en Santa Fé pero chubutense por adopción, estando radicada en Trelew desde hace muchísimos años, cuenta su presente deportivo y profesional en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“La Itaka”, ostenta el cinturón Argentino Pluma, teniendo también entre sus logros, nada más ni nada menos que el campeonato Mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y campeona Latina.
En diálogo con el área de prensa de Chubut Deportes, contó estar “muy bien a pesar de todo” y que la situación “es mucho más fácil de sobrellevar estando en casa, con mi marido y mis tres hijas”.
En esta etapa de cuarentena, muchos deportistas adaptaron sus rutinas de entrenamientos a sus hogares, lo cual también ha hecho la boxeadora: “todos los días me levanto temprano para hacer las rutinas de entrenamiento de fuerza y también de spinning. Por la tarde hago boxeo, tal cual eran los entrenamientos en el gimnasio antes de que pase esto”.
“Pudimos traer del gimnasio elementos para entrenar en casa, incluso una bolsa. Armamos todo en una piecita de 4×4 que tengo afuera del patio y la verdad entreno muy bien y cómoda”, destacó.
En lo anímico “la situación me golpeó un poco, pero tanto yo como mi familia creemos y tenemos fe que esto va a pasar pronto”, sumando que “sigo firme, con la mente puesta en mi futuro deportivo”.
Por último, respecto a objetivos y futuro, Soledad Matthysse contó que “para este año tenía planeado defender mi título Argentino, pero deberé seguir entrenando y estar preparada para cuando toque”.

ÚLTIMAS NOTICIAS