LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA SIGUEN RECLAMANDO POR RESPUESTAS

Sedamil avanza con retiros voluntarios a medio centenar de empleados

La situación de los trabajadores de Sedamil sigue siendo preocupante, ya que no encuentran respuestas concretas por parte de las autoridades de la compañía para explicarles cómo se regularizará la situación y qué alternativas barajan para resolver los retrasos salariales. Ante este panorama, los representantes de los empleados les pidieron al gobernador Mariano Arcioni y al intendente de Trelew, Adrián Maderna, que interfieran para ponerle fin a los problemas.
En este contexto, desde la empresa textil impulsaron un plan de retiros voluntarios, en el que ya confirmaron a 25 personas y que en las próximas horas se sumarán otras 20. De esta manera, cerca del 15% de los casi 300 trabajadores que tiene la compañía ya habría confirmado su aceptación a los retiros voluntarios.
Al respecto de esta situación, El Diario dialogó con Sergio Cárdenas, referente local de la Asociación Obrera Textil (AOT), quien afirmó que la realidad que están atravesando los empleados de la firma es delicada. “Queremos encontrar un punto de solución, que tiene que haber. Nosotros somos optimistas con que tiene que pasar”, afirmó.
Sobre los retiros voluntarios, Cárdenas se lamentó por lo ocurrido, afirmando que “es una decisión que es comprometida para nosotros, pero es personalísima”. “Hay compañeros para los que arreglar fue positivo, por lo que para nosotros desde el sindicato se nos hace muy difícil interferir porque la empresa está arreglando individualmente con ellos por un monto importante”, precisó.
En cuanto a los trabajadores que seguirán en la firma, cabe recordar que antes de que inicien los problemas había 296 empleados. “Ahora hay que ver cuántos van a ir quedando, pero seguro que más de 200 van a quedar, porque la gran mayoría de los trabajadores van a quedar”, concluyó Cárdenas.

ÚLTIMAS NOTICIAS