HABÍA CUATRO PERSONAS A BORDO Y PROVENÍA DE SANTA FE

Se estrelló un avión sanitario en Esquel

Un accidente aéreo se produjo en la noche de este martes en la cabecera norte del aeropuerto Esquel. Un avión sanitario de la provincia de Santa Fe se estrelló cuando intentaba aterrizar. Las primeras informaciones indican que venía a buscar una paciente.
A bordo de la aeronave viajaban cuatro personas: dos tripulantes, un médico y un enfermero. Las condiciones meteorológicas se presentaban con mucha niebla y limitada visibilidad al momento del episodio.
Un amplio operativo se montó en la ciudad cordillerana con despliegue de bomberos, policía y ambulancias. El avión tras estrellarse se prendió fuego.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó esta madrugada que la aeronave que se estrelló en el aeropuerto internacional Brigadier General Antonio Parodi de Esquel era un Learjet 35 Matrícula LV-BXU.

El siniestro ocurrió a 18 kilómetros de la ciudad de Esquel, en la cabecera norte del aeropuerto que a pesar de las adversas condiciones climáticas había abierto a las 22:30 horas ante el requerimiento sanitario, y la estación contaba con el equipamiento tecnológico para operar en esas condiciones.

El avión sanitario que pertenece a una empresa privada habría sido contratado, por un sindicato, para trasladar a Buenos Aires a una paciente de 3 años de edad con un cuadro cardíaco. La ambulancia donde permanecía la paciente retornó de inmediato al hospital tras el impacto y explosión de la aeronave en la pista.

Por razones de jurisdicción interviene el juez federal Guido Otranto quien se encuentra en el Aeropuerto. La ANAC y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) ordenaron el cierre de la estación aérea cordillerana.

De acuerdo a la información preliminar habría dos sobrevivientes del siniestro que estarían siendo asistidos en el Hospital de la ciudad de Esquel.

ÚLTIMAS NOTICIAS