Se estrelló un avión en una zona residencial de Pakistán

Este viernes, se estrelló un avión comercial en la ciudad de Karachi, la más poblada de Pakistán, con un total de 99 personas a bordo entre pasajeros y tripulación. No se sabe de momento el número de víctimas, solo que hay un superviviente.
Al cercano hospital Jinnah han llegado 17 cadáveres y seis personas heridas, señaló su director ejecutivo, Seemin Jamali.
El siniestro, del que aún se desconocen las causas, aunque todo apunta a un fallo técnico, se ha producido en una zona residencial de Karachi, en el sur del país, justo cuando el aparato, un Airbus A-320 de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) que cubría la ruta desde Lahore (noreste), se disponía a aterrizar.
“Lo último que escuchamos del piloto fue que tenía problemas técnicos”, dijo el portavoz de PIA Abdullah H. Khan en una declaración en video citada por Reuters. Un alto funcionario de aviación civil dijo a la misma agencia que parecía que el avión no pudo desplegar las ruedas para aterrizar debido a un fallo técnico, aunque aún hay que recuperar las cajas negras para dilucidar lo ocurrido.
En el lugar donde se estrelló el avión, a pocos kilómetros del aeropuerto, había una columna de humo, escombros en las calles y tejados rotos. “El avión chocó primero contra una torre de telefonía y luego cayó contra casas», indicó un testigo, Shakeel Ahmed. «(El avión) Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo a la agencia Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar. Las Fuerzas Armadas paquistaníes se trasladaron inmediatamente al lugar del accidente para participar en las labores de rescate. La televisión local Geo ha mostrado imágenes de una multitud agolpada en la escena del siniestro con ambulancias intentando llegar al lugar.
A falta de balance de víctimas, se sabe de momento que un pasajero ha sobrevivido. “Muchas gracias. Dios ha sido misericordioso”, dijo este banquero de profesión en el hospital, según un comunicado del portavoz del Gobierno provincial, Abdur Rashid Channa.
El siniestro se produce justo cuando el país empezaba a reanudar lentamente los vuelos domésticos, que se habían suspendido como medida para luchar contra la pandemia de la covid-19. Pakistán ha registrado varios accidentes aéreos, civiles y militares en los últimos años. El último se produjo en diciembre de 2016, cuando un avión de pasajeros también de la compañía nacional PIA se estrelló en el norte del país. En el accidente murieron 47 personas. El siniestro más dramático de los últimos años ocurrió en 2010: un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que realizaba el trayecto entre Karachi e Islamabad, la capital, se estrelló poco antes de aterrizar. Las 152 personas que iban a bordo fallecieron.

ÚLTIMAS NOTICIAS