DEPORTES DE CAPACITACION

Se capacitará en Gestión Institucional a dirigentes de clubes

El Ministerio de Turismo y Deporte de Nación, propone diversas actividades virtuales a través de la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte.
Por ello, en nuestra provincia la propuesta es la de la capacitación de Gestión Institucional Deportiva, a la cual los interesados ya pueden asegurar participación comunicándose con Chubut Deportes.

 

Nación capacita en Gestión Institucional

Dispuesto por la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte, del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el curso será destinado a dirigentes de clubes de toda la provincia de Chubut.
El evento, comenzará a desarrollarse desde el 1° de junio, buscando generar en los participantes, una adquisición de conocimientos y estrategias que posibiliten tomar las decisiones más adecuadas en las diferentes situaciones y circunstancias que planteará el futuro en las instituciones deportivas.
El Gerente Deportivo de Chubut Deportes, Marcelo Richotti, contó algunos detalles de la capacitación “será a partir del primero de junio, tiene que ver con la gestión institucional, apuntada a los dirigentes deportivos. Más adelante habrá otra de género y deporte que como dice su nombre, hablará de la paridad de género en el deporte”.
Aclaró al respecto que “ambas serán en modalidad virtual y al final de cada una se realizará una evaluación, la cual será enviada a Nación. Además vendrá con un cuestionario para opinar respecto a estas capacitaciones y de ese modo, tanto Nación como nosotros, poder ir mejorando en desarrollo de esta modalidad”.
Consideró que “la parte dirigencial de los clubes que es muy importante y creo que puede resultar fundamental y de mucha utilidad esta capacitación, para poder desarrollar sus tareas de la mejor manera”.
En el cierre, remarcó que “los interesados deben inscribirse a través de Chubut Deportes antes de fin de mes. Vamos a dar unos diez días para que la gente se inscriba y el día 31 de mayo, desde el área de Capacitación estaremos enviando el kit del curso con toda la información”.

ÚLTIMAS NOTICIAS