Regresan más de 200 argentinos varados en Chile


El Diario | Al Día

El cónsul argentino en Concepción, Chile, Alejandro Piñeiro Aramburu, anunció que esta semana comenzaron a retornar al país argentinos varados en el país vecino y chilenos residentes.
“Ayer comenzaron los operativos”, dijo Piñeiro Aramburu y detalló: “El consulado de Puerto Montt mandó un contingente por el paso del Cristo Redentor. Como ya se sabe hay tres pasos habilitados de Argentina a Chile: el Cristo Redentor, el paso de Integración Austral y el de San Sebastián”.
En este contexto manifestó que “estos pasos dejaron al norte de Chile y la patagonia chilena, sin pasos, pero después de varias gestiones se logró habilitar por única vez el paso de Jama para evacuar argentinos que estaban en el norte de Chile”.
En contacto con ADNSUR sostuvo que este miércoles “nos toca hacer dos operativos por el paso Pino Hachado y el jueves desde Puerto Montt» y agregó: «retornarán aproximadamente 212 argentinos y chilenos residentes. El 70% van a Neuquén, Río Negro y Chubut. Regresarán en colectivos que pone el mismo consulado”.
Además, explicó que las repatriaciones se hacen a medida que van habilitando los pasos fronterizos. «Ahora también hay vuelos de retorno donde pueden volver los argentinos a Ezeiza. Se estima que también podrán retornar con vehículos, pero hay que estar registrados en el consultado».


COMENTARIOS

Comments are closed.