LA CÁMARA PENAL DE PUERTO MADRYN BAJÓ DE 15 A 13 LOS AÑOS DE PRISIÓN

Reducen pena a padre condenado por abusar sexualmente de su hija

Una niña contó los abusos a los cuales fue sometida a partir de una charla sobre Educación Sexual Integral en la escuela y el caso derivó en una investigación y posterior condena al abusador. La Cámara Penal de Puerto Madryn ratificó la sentencia, aunque redujo la pena de 15 a 13 años de prisión.
«El caso se descubrió luego de una clase de Educación Sexual Integral (ESI, por sus siglas). La nena le contó lo que vivió años atrás a una docente. De inmediato hicieron la denuncia, y se iniciaron los protocolos y pericias correspondientes. El caso finalmente llegó a juicio oral y el hombre, padre de la víctima, fue condenado. Ahora la Cámara Penal informó que ratificó la condena. Actualmente se encuentra detenido”, dijo el fiscal Jorge Bugueño.
Los hechos salieron a la luz durante una clase de Educación Sexual en la escuela. Después de recibir información sobre cuidado del cuerpo, de las partes íntimas, y otros contenidos propios de la temática, la niña reveló a una docente que había sido abusada por su padre años atrás, en dos oportunidades.
Inmediatamente se inició una investigación que permitió llegar a y juicio y lograr una condena. La calificación fue por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo, y la condena fue por 15 años de cárcel. El veredicto fue dictado por las juezas Stella Eizmendi, Patricia Asaro y Patricia Reyes.
La Cámara Penal de Puerto Madryn, integrada por los jueces Rafael Lucchelli, Flavia Trincheri y Leonardo Pitcovsky, rechazó parcialmente la impugnación que presentó su defensor particular, Carlos del Mármol, y confirmó la sentencia en cuanto autoría, materialidad y calificación penal, aunque bajó la pena de 15 a 13 años de prisión. (Fuente: MPF)

ÚLTIMAS NOTICIAS