Reclamos por falta de vacuna antigripal en Seros

COMODORO – Cada semana, crecen las quejas de los jubilados por la falta de atención en la delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros en Comodoro Rivadavia. Los reclamos son porque no atienden el teléfono y no cuentan con las vacunas suficientes.

Desde la entidad reconocieron que no se ha cumplido con el cronograma de vacunación, debido a la demora en el envío de partidas por parte del Ministerio de Salud de la provincia.

Atención al afiliado

La delegada del Instituto en Comodoro Rivadavia, Vanesa Anchordosqui reconoció que cuentan con dos líneas telefónicas “pero que no pueden atender a todos, porque estamos continuamente trabajando”, dijo.

En ese sentido, la Delegada explicó que una línea telefónica es para canalizar todas las autorizaciones de prestaciones, prácticas y cualquier consulta que el afiliado necesite y la otra línea que es su teléfono particular se utiliza para la misma actividad.

Según dijo hay tres direcciones de correo electrónico para enviar reclamos, “pero la gente envía a todas las casillas de correo y nos encontramos los siete empleados atendiendo los mismos reclamos, por lo que consideramos que era más práctico utilizar los dos teléfonos y repartirnos los trabajos para cumplir con todas las demandas”, aseguró Anchordosqui.

Sin cronograma

En cuanto a la campaña de vacunación, la Delegada de Seros de Comodoro Rivadavia, afirma que no se pudo respetar el cronograma que se había armado desde el principio, “la idea era separar la población con y sin riesgo y determinar  un día a la semana para que concurran de acuerdo al DNI al vacunatorio”.

Anchordosqui explicó que el envío de las vacunas depende del Ministerio de Salud, “y como las partidas no son continuas, con 50 vacunas no podemos armar una campaña, tuvimos que priorizar a los afiliados y aquellos que están internados”.

Según reveló, a todos los que se acercan a la Delegación “se los informa y les van notificando la cantidad de vacunas que hay y como los medios de comunicación se manejan desde el Instituto en Rawson, no tenemos acceso para pasar los comunicados, por lo tanto no se pudo sostener el programa”.

“Nunca dejamos de atender, ahora estamos trabajando a puertas cerradas y atendemos las demandas”, aseguró Anchordosqui.

Más vacunas el lunes

La delegada insistió que con la campaña de vacunación están sujetos a la cantidad de dosis que les envían, y que el lunes recibirán una nueva partida, “hasta ahora hemos vacunado 370 personas en el domicilio y 200 en la delegación”.

De acuerdo a la información brindada, este lunes llegarían 150 nuevas vacunas, “el recurso es finito y no podremos vacunar a todos, creo que andaremos alrededor de 1100 personas”, se lamentó Anchordosqui.

ÚLTIMAS NOTICIAS