BISS SE REUNIÓ CON EL COMITÉ DE EMERGENCIA

Rawson analiza modalidad de salidas recreativas

Luego de que el municipio de Rawson se adhiriera al Decreto provincial 365, mediante el cual se instrumentan las salidas consideradas recreativas o de esparcimiento; el intendente Damián Biss, se reunió con el Comité de Emergencia para analizar su implementación.
Las salidas, que apuntan al beneficio de la salud, serán de hasta una hora por día y por espacio de 500 metros de la zona perimetral del domicilio, siempre de acuerdo a la terminación par o impar del DNI que está pautado para los días de circulación.
Las partes que componen el Comité de Emergencia Municipal, abordaron en instalaciones del Centro Cultural Municipal «José Hernández», los mecanismos de fiscalización, de acuerdo a la competencia que el decreto le confiere a los municipios, para que, en el marco de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se cumplan los protocolos de seguridad vigentes.
El intendente Biss señaló que en consonancia con la medida provincial, “decidimos establecer franjas horarias según las edades de las personas, los adultos de 6 a 19 y los niños y adolescentes de 12 a 19, los menores de 14 años deberán estar acompañados de un adulto”.
Biss especificó que esta metodología “rige de lunes a sábado” y que el domingo “será libre para toda la comunidad”.
En sus declaraciones añadió que “las salidas recreativas serán monitoreadas para observar que la población cumpla con lo establecido, y a partir de ello, se irá profundizando la flexibilización o si no se tomarán recaudos para que este gran esfuerzo que venimos haciendo hasta el momento”.

Evaluación

Concluido el encuentro, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera relató que hasta el momento, “el vecino capitalino demostró un comportamiento ejemplar, ya que «no tenemos circulación del virus». Sin embargo, “de confirmarse un caso positivo de CoViD-19 en la ciudad, estas medidas se van a retrotraer y haremos las consideraciones oportunas”. En este sentido, el funcionario pidió “responsabilidad social”, porque “como ciudadanos, debemos actuar a conciencia”.
“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que no tengamos casos confirmados”, apuntó Gazzera, al tiempo que apeló “a la responsabilidad social de cumplir con los criterios determinados, que nos permitirán continuar con el esparcimiento y la recreación”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS