CORONAVIRUS

Quemaron una cabaña en Río Negro y piden intervención nacional


La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, solicitó al Gobierno Nacional que intervenga tras un conflicto que se estaría desarrollando en Villa Mascardi, a escasos treinta kilómetros de Bariloche, en las inmediaciones de un predio recuperado hace algunos años por la comunidad mapuche.

Allí, el jueves por la tarde, un grupo de personas encapuchadas ingresó y prendió fuego una cabaña, hecho que convocó a personal de Bomberos Voluntarios. El incendio se extendió hacia parte del bosque, lo que demandó que dos dotaciones trabajaran para sofocar las llamas, concentradas dentro de las instalaciones de Gas del Estado.

Según la Policía, quienes perpetraron el atentado fueron seis personas, las cuales sorprendieron a un agente en el momento en que se aprestaba a instalarse en dicha cabaña junto a su pareja y su hija, con el fin de resguardar el inmueble.

Mientras realizaba reparaciones en la cabaña, según reza la denuncia radicada en la Comisaría 42, el policía fue amedrentado por los atacantes, que le arrojaron piedras para luego escapar hacia el interior del bosque.

Minutos después, vecinos alertaron a la comisaría por un incendio que se desarrollaba en el predio, el cual afortunadamente no produjo heridos. Intervino la fiscal de turno, Silvia Paolini.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.