EL PROYECTO ABARCA LOS TRES PODERES, ENTES AUTÁRQUICOS Y EMPRESAS DEL ESTADO

Proponen licencias laborales para estatales con hijos escolarizados

La legisladora provincial Mónica Saso presentó un proyecto de Ley sobre «Dispensa Laboral», el cual prevé que los empleados estatales no asistan a sus lugares de trabajo en caso de tener a su cuidado y por diferentes cuestiones, a familiares.

La iniciativa tuvo su origen en el contexto de la pandemia, atendiendo la suspensión de clases presenciales durante la cuarentena, y podría recibir tratamiento durante la próxima sesión de la Legislatura de Chubut.

Asimismo, la normativa es extensiva a quienes tengan a cargo niños, niñas y adolescentes en edad escolar, o bien convivan con una persona con discapacidad, la cual requiera de cuidados.

Los empleados públicos de la administración provincial que estén al cuidado de familiares con enfermerdades crónicas o bien adultos mayores que necesiten de un cuidado permanente, también serán alcanzados por el esquema.

En el caso de las parejas con hijos escolarizados donde ambos trabajen dentro de la administración provincial, la licencia respondería a un esquema rotativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS