¿Por qué los carpinchos invadieron las redes sociales?

En los últimos días se empezó una tendencia de compartir memes con un particular protagonista: el carpincho. Pero, ¿cómo llegaron estos animales a la cima de las redes sociales?
El carpincho, oriundo de sudamérica que es conocido mundialmente con el título de el “ roedor más grande del mundo” se volvió viral en los últimos días y, sin explicación alguna, las redes sociales se llenaron de memes de estos tiernos animales, con los usuarios inundando las plataformas virtuales con sus fotos y videos.
El contenido compartido varía constantemente, y no parece haber un hilo que guíe el estilo de las bromas o cómo funcionan. El único factor común en todo es el carpincho, y como siempre está presente de una forma u otra.
El origen de esta tendencia es desconocido, casi pareciendo que de un día al otro el mundo se fue a dormir sin memes de carpincho para encontrarse en la mañana con un mar de los mismos. Igualmente, si se investiga un poco, se pueden identificar varios puntos donde se pudieron haber comenzado las tendencias.

El origen

A pesar de ser sudamericano, el carpincho es conocido en todo el mundo, teniendo popularidad especialmente en Estados Unidos y Japón. Allí, el roedor es tendencia por su relajada forma de actuar, con sus ojos cerrados y pacífica presencia. Esto generó que a lo largo de los años el capibara, como es conocido en el hemisferio norte, pasará a ser un símbolo de la relajación y la paz.
Cuando esta tendencia llegó a Argentina, rápidamente empezó a mutar, teniendo chistes particulares por región y perdiendo su origen de mostrar al animal en su forma pacifica, calmado y relajado.

El carpincho no es una mascota

Es importante aclarar que el carpincho es un animal salvaje que no puede ser adoptado. Esto principalmente porque es un roedor de 1,3 metros que pesa de 30 a 60 kilos, por lo cual no sirve tenerlos en cautiverio. Lo mejor que puede hacer uno se se encuentra con un carpincho es observar, fotografiarlo y dejarlo vivir su vida en paz.

ÚLTIMAS NOTICIAS